Adhiérete al Manifiesto Global de Derechos de los Pacientes con Fibrilación Auricular

El pasado miércoles 18 de abril, en el marco del Congreso Mundial de Cardiología de la Federación Mundial del Corazón, tuvo lugar la presentación del Manifiesto Global de Derechos de los Pacientes con Fibrilación Auricular (Global Atrial Fibrillation Charter).

El Manifiesto ha sido aprobado por 68 organizaciones de médicos y pacientes de 39 países, entre las que se encuentra FEASAN. Ha sido desarrollado por un Comité Directivo de organizaciones formado por: AntiCoagulation Europe, Arrhythmia Alliance, Atrial Fibrillation Association, Irish Heart Foundation, StopAfib.org y Stroke Alliance for Europe, y el apoyo de la compañía farmacéutica Bayer Healthcare.

Este Manifiesto se ha diseñado para hacer un llamamiento mundial a la mejora del cuidado y tratamiento de los pacientes con fibrilación auricular. Es un llamamiento sin precedentes que ofrece estrategias y soluciones que podrían prevenir el fallecimiento o discapacidad de millones de personas en Europa a causa de un ictus por fibrilación auricular (FA).

Junto con el Manifiesto, se ha puesto en marcha una campaña de apoyo denominada Juntos Contra el Ictus en Fibrilación Auricular, que advierte sobre esta enfermedad y su aumento. Esta iniciativa mundial pretende elevar la concienciación sobre la FA y la necesidad de prevenir los ictus relacionados con la misma. Además, tiene como objetivo atraer la atención de la opinión pública, profesionales sanitarios, y políticos para que actúen y ayuden a prevenir los ictus relacionados con la FA.

Cualquier persona y colectivo puede mostrar su apoyo visitando la página web de la campaña y firmar el manifiesto: http://www.signagainststroke.com. El objetivo es el de reunir hasta 1,7 millones de firmas en apoyo al manifiesto, una por cada uno de los pacientes que, se estima, fallecen o quedan discapacitados cada año por la FA. En FEASAN os animamos a firmar el Manifiesto y poner vuestro granito de arena en la lucha contra el ictus en la fibrilación auricular.