El movimiento asociativo de Fedhemo asiste al Congreso Mundial de Hemofilia

  • Del 21 al 24 de abril se celebra el Congreso Mundial de hemofilia en el IFEMA, Madrid

El Congreso Mundial de Hemofilia, organizado por la Federación Mundial de Hemofilia, se perfila como el evento más destacado y completo del año en lo que respecta a los trastornos de la coagulación. Se espera la participación de una amplia gama de profesionales y personas interesadas en el tema, incluyendo pacientes. Es una oportunidad única de acceso a información y recursos de alto valor.

Gracias al programa de becas que se ha puesto en marcha desde Fedhemo, ejecutado a través de nuestras asociaciones, se va a facilitar la asistencia al Congreso Mundial de más de un centenar de personas con coagulopatías y juntas directivas de todo el territorio nacional.

Esta iniciativa de formación tiene como objetivo principal capacitar a las personas con coagulopatías para que puedan tomar decisiones informadas y fundamentadas sobre su salud. Asimismo, busca proporcionar herramientas a los representantes de las juntas directivas de las asociaciones para promover el desarrollo de entidades locales y autonómicas, aumentando así su representatividad y apoyo en la defensa de los derechos de las personas con coagulopatías en materia de mejora de la asistencia sanitaria y social.

El programa de becas formativas para asistir al congreso Mundial ha sido posible gracias a la colaboración de: CSL  Behring , Novo NordiskOctapharmaPfizerRocheSanofiSobi  y Takeda.