Exposición ‘Hemo. Instantes de una vida`

Con el objetivo de visibilizar el impacto positivo de la investigación y la innovación en personas con hemofilia, CSL Behring, líder mundial en bioterapias, ha presentado hoy, con la colaboración de la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) y el apoyo del Hospital Universitario La Paz, la iniciativa HEMO. Instantes de una vida, una exposición fotográfica itinerante que recorrerá los principales centros hospitalarios de referencia en España a lo largo de 2023.

Para dar vida a la exposición, CSL Behring ha colaborado con la  fotoperiodista Ana Palacios, en una exposición que presenta los retratos e instantes de una vida de los protagonistas, que narran y ponen piel a la vida con hemofilia como Laura, Iker, Fabio, Raúl, Paco y Julio.

Durante la celebración del acto inaugural, María José Sánchez Losada, directora general de CSL Behring Iberia ha explicado, ?este proyecto es muy especial para nosotros y desde el primer momento teníamos claro que el objetivo era visibilizar el impacto positivo que la investigación y las innovaciones en hemofilia han tenido en la vida de tantas personas con esta patología. Y siempre, desde un punto de vista positivo, pero real, sin artificios?.

Para Daniel Aníbal García, presidente de Fedhemo, ?iniciativas como ésta permiten sensibilizar a la sociedad e invitan al espectador a adentrarse a conocer la vida con la hemofilia, los relatos de superación de personas distintas, y cómo la investigación y la innovación actuales han proporcionado una importante mejora en la calidad de vida de los pacientes?.

La doctora Marta Mora, subdirectora médica del Hospital La Paz, destacó en su intervención durante la presentación institucional, ?nuestro hospital siempre ha sido altamente sensible hacia la relevancia de este tipo de iniciativas de sensibilización por la necesidad de seguir creando conciencia en la sociedad para mostrar enfermedades tan poco conocidas, como la hemofilia?.

La exposición fotográfica, de carácter itinerante, seguirá su recorrido a lo largo de 2023 por los principales hospitales de referencia españoles, pasando por Comunidades Autónomas como Galicia, Cataluña o Andalucía.