Fedhemo se une al Día Internacional de la Mujer con el eslogan “Soy mujer y tengo una coagulopatía”

  • Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) se une al Día Internacional de la Mujer para conseguir la reivindicación de la figura de la mujer con coagulopatías en la sociedad

(Madrid, 08 de marzo de 2024)

Federación Española de Hemofilia se une al día 8 de marzo por el Día Internacional de la Mujer con el eslogan ?Soy mujer y tengo una coagulopatía?, con el que las mujeres con coagulopatías revindican su presencia como mujeres tanto en la sociedad como en los centros sanitarios 

Fedhemo resalta la fuerza de las mujeres con coagulopatías, por eso desde 2019 apareció la Comisión de Mujeres de Fedhemo. En este contexto, la organización extiende una cálida invitación a todas las mujeres que se les ha diagnosticado o creen, para unirse al próximo Congreso Mundial de Hemofilia de la FMH. En este evento, se brindará un espacio único para aprender, compartir experiencias y fortalecer la conexión entre las mujeres que enfrentan desafíos similares, contribuyendo así a la construcción de un futuro más igualitario y saludable.

Laura Quintas, vicepresidenta de Fedhemo y presidenta de la Comisión de Mujeres declara que ?demandamos que se tenga en cuenta que existe un sesgo de género en la atención sanitaria, esto nos lleva a que muchas veces, la mayoría, ante una igualdad sanitaria entre hombres y mujeres, se realiza un mayor esfuerzo diagnóstico y terapéutico en los hombres que en las mujeres y niñas, alto totalmente sorprendente, sobre todo en patologías ?hemorrágicas??

La Comisión de Mujeres subraya la importancia de la presencia femenina en este congreso como una oportunidad para reivindicar los derechos y la salud de las mujeres con coagulopatías. Reconocen a cada mujer como un faro de inspiración y aseguran que, al unirse a la comunidad, ninguna mujer estará sola en su camino. En conjunto, buscan empoderar a las mujeres con coagulopatías, destacando que su participación hace una diferencia significativa en la construcción de un entorno más inclusivo y solidario.

?Somos muchas las que hemos dado un paso al frente para visibilizar a las mujeres y niñas con coagulopatías, pero tenemos que ser muchas más? reclama Laura Quintas.

Vídeo de la Junta Directiva de Mujeres

DNP de Fedhemo por El Día Mundial de la Mujer

Carteles del Día 8M