Informe «Cáncer de próstata en primera persona»

CÁNCER DE PRÓSTATA EN PRIMERA PERSONA

¿Qué sienten y viven las personas que tienen cáncer de próstata? ¿Y qué necesitan para mejorar sus vidas durante la enfermedad?

 

Desde Fundación MÁS QUE IDEAS creemos que las personas más idóneas para contestar son los propios pacientes, por eso a través de la iniciativa «Cáncer de próstata en primera persona» hemos dado voz a los hombres diagnosticados con esta enfermedad. Para ello, reunimos a ocho pacientes de diferentes perfiles y procedencias, y dialogamos con ellos, utilizando la técnica de grupo focal, para detectar cuales son las necesidades que aparecen tras el diagnóstico y también saber qué recursos, apoyos e información serían útiles para mejorar sus vidas.

Esta información la hemos reflejado en un informe de acceso público, que se puede descargar de manera gratuita, que nos ayudará a todos a impulsar iniciativas y servicios más acordes con lo que el paciente necesita.

En el vídeo de presentación, Juan Campos, paciente con cáncer de próstata, nos habla en primera persona de la enfermedad y de sus principales dificultades después del diagnóstico y Diego Villalón explica los motivos que llevaron a MÁS QUE IDEAS a desarrollar esta iniciativa y presenta las principales conclusiones del informe. Te invitamos a verlo:

Vídeo «Cáncer de próstata en primera persona»