INFORME “EL RETO SOCIAL DEL CÁNCER DE OVARIO”

El cáncer de ovario es un reto social y sanitario que nos compete a toda la población y en el que cada persona tiene un papel protagonista. Las personas con esta enfermedad afrontan retos tan importantes como el desconocimiento de los síntomas, las barreras de acceso a cirugía especializada y las repercusiones en las diferentes esferas de su vida.

‘El reto social del cáncer de ovario’ es una iniciativa impulsada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Ovario y Ginecológico (ASACO) y la Fundación MÁS QUE IDEAS (MQI), y pone la mirada en todo aquello que, como sociedad, podemos hacer para conseguir diagnósticos más precoces y mejores resultados en supervivencia y calidad de vida de las mujeres con cáncer de ovario.

Gracias a la participación de mujeres con esta enfermedad, familiares y profesionales de trece disciplinas sanitarias y sociales, hemos logrado reunir las necesidades de este colectivo de pacientes, así como un conjunto de estrategias y acciones que permitirían avanzar en los principales retos en torno al cáncer de ovario.

Si quieres obtener más información y, descargarte el informe, pincha en el enlace: https://fundacionmasqueideas.org/portfolio/reto_social_cancer_ovario/