Rueda de prensa - 25 enero

Presentación del informe «BIOMARCADORES: EXPERIENCIA Y CONOCIMIENTO DE LAS PERSONAS CON CÁNCER DE PULMÓN EN ESPAÑA»

El diagnóstico molecular y las pruebas de biomarcadores son esenciales para conocer la enfermedad y el planteamiento terapéutico idóneo para cada persona.
La participación del paciente en la toma de decisiones es fundamental, pero ¿qué saben las personas con cáncer de pulmón sobre los biomarcadores?, ¿reciben información clara y completa sobre el proceso de diagnóstico? y ¿qué demoras y dificultades experimentan?
  • Te esperamos el 25 de enero, de 10.30h a 11.30h
  • Círculo de Bellas Artes de Madrid. C/ de Alcalá 42 (entrada C/ Marqués de Casa Riera, 2). Metro: Sevilla o Banco de España
  • Síguelo vía streaming
  • Inscripción: Web AEACaP o MQI

El informe Biomarcadores: experiencia y conocimiento de las personas con cáncer de pulmón en España es un proyecto de investigación social que ha preguntado a 148 personas con esta enfermedad sobre su experiencia durante el proceso de diagnóstico y su conocimiento en torno a las pruebas de biomarcadores.

Esta iniciativa está liderada por la Asociación Española de Afectados de Cáncer de Pulmón (AEACaP) y la Fundación MÁS QUE IDEAS, en el marco de la iniciativa internacional «From testing to targeted treatments» con el propósito de identificar las dificultades y barreras en el proceso diagnóstico, que puedan estar incidiendo en el acceso y la correcta ejecución de las pruebas de biomarcadores.