Colaboración entre el Centro de Rehabilitación Neurológica / Fundación Casaverde y Fundación Ataxia de Friedreich en Movimiento

Como sabéis desde esta Fundación procuramos mantener la enfermedad a raya mientras no se obtenga la curación definitiva, que es nuestro PROYECTO BIOMÉDICO. Para conseguir la estabilidad y mejora de la A.F. es necesario el complemento de la NEUROREHABILITACIÓN, por ello estamos diseñando un programa en colaboración con EL CENTRO DE REHABILITACIÓN NEUROLÓGICA / FUNDACIÓN CASAVERDEque contribuya a promover o mantener un estilo de vida activo. En este programa se abarca tanto la rehabilitación física intensiva clásica combinada con los nuevos avances tecnológicos (electrodos, ortesis, exoesqueleto, etc.) así como con nuestra visión de la logopedia (no quedándonos solo con la terapia convencional sino aunándola con charlas y debates en común, que ayudan a la pérdida del pánico a expresarse en público que tenemos la gran mayoría de afectados).

No dejamos de lado el ocio, ocio que también puede ser terapéutico aprovechando el clima tan benigno del levante español.

Nos gustaría que en la planificación del programa participáramos todos, así que os proponemos que cualquier sugerencia o experiencia personal que pueda ayudar a sacar a esta actividad el máximo partido las hagamos llegar a la Fundación a través de Facebook, Twitter o a los correos de contacto que aparecen en la web:

Esperamos vuestras propuestas y vuestra inscripción en el programa. Para todos aquellos que estéis interesados mandad relleno el formulario que aparece a continuación:

Las personas que finalmente participen y colaboren en el proyecto de investigación recibirán un tratamiento de rehabilitación intensivo en el Centro de Rehabilitación Casaverde de Muchamiel (Alicante), no siendo necesario acudir con acompañante, dos veces al año por un período de quince días cada uno.Plazo de inscripción hasta el 29 de febrero de 2012