8ª Carrera y Caminata Popular Muévete por la Diabetes y ExpoDiabetes

El próximo 17 de noviembre tendrá lugar en Madrid la carrera y caminata popular solidaria ?¡Muévete por la Diabetes!?. Acontecimiento solidario-deportivo reconocido como el más relevante que se celebra a nivel nacional en torno a la diabetes.

La Fundación para la Diabetes y la Asociación Diabetes Madrid, organizan este evento con el firme propósito de concienciar y sensibilizar a las personas con diabetes y a la población en general sobre la importancia que tiene mantener uno hábitos de vida saludables entre los que destaca, además de la alimentación, la práctica habitual de ejercicio físico.

La actividad física cobra una relevancia fundamental al ser uno de los métodos, más eficaces para prevenir la aparición de la diabetes tipo 2.

El objetivo de las entidades organizadoras es mostrar cómo la diabetes no es una limitación en el día a día y tampoco en la práctica de ejercicio físico, siempre que se realice un control adecuado.

Además de las actividades deportivas y lúdicas, se celebra la 8ª edición de la ExpoDiabetes, la mayor feria sobre la diabetes de nuestro país, abierta para todos aquellos que deseen disponer de información sobre la diabetes.

Este año el Día Mundial de la Diabetes vuelve a centrar su atención en la importancia que cobra la familia a la hora de apoyar a las personas que viven con diabetes tanto psicológicamente como en la adherencia al tratamiento y control de la misma. Por eso mismo esta 8ª Carrera y Caminata Popular, estará dedicada a la Familia y la Diabetes.

No dejéis de visitar la web de la carrera, podéis hacerlo pinchando aquí.

Las inscripciones ya están abiertas, corre o camina con nosotros, apúntate aquí.