Educación musical inclusiva

FLAUTAS ADAPTADAS HEMIWEB

Eliminando barreras para una inclusión real ¿nos ayudas?

La educación inclusiva debe también extenderse a la educación musical. La flauta dulce es el instrumento de referencia para la enseñanza de la música en la escuela primaria y secundaria, pero muchas veces los niños y niñas con hemiparesia infantil (un tipo de discapacidad que, entre otras cosas, afecta al movimiento de una mano) quedan excluidos y se sustituye la flauta por otros instrumentos, como el xilófono, aptos para tocar con una sola mano, lo que puede hacer que nuestros #hemihéroes, niños y niñas con hemiparesia, se puedan sentir discriminados.

Existen flautas adaptadas, para tocar con una sola mano, pero el acceso es complicado porque no se venden en Europa y son instrumentos caros, por lo que nuestra fundación, en colaboración con la Fundación Ramón Molinas y donativos de particulares inició el año pasado un programa de adquisición y préstamo gratuito de flautas adaptadas para niños y niñas con hemiparesia con notable éxito.

Gracias a ese programa ya son cuarenta los niños y niñas con hemiparesia en edad escolar (residentes en España) que disponen de este instrumento, y este año queremos conseguir sesenta más para llegar a las 100 flautas.

Si te interesa conseguir una, ayudarnos a difundir o colaborar de alguna manera, en el blog de nuestra web tienes toda la información.

Gracias a todos las personas que están colaborando la educación inclusiva, que incluye la educación musical, sigue avanzando. ¿compartes?

1 Comentario

  1. VICENT MARTÍNEZ dijo:

    Hola muy buenas, estaría interesado en adquirir una flauta adaptada, es para mi hijo espero su respuesta
    Un cordial saludo
    Gracias

    Responder