JORNADAS INFORMATIVAS

«Abordaje Integral de las Enfermedades Reumáticas: Sanidad y Sociedad»

La Liga Reumatológica Asturiana celebrara unas Jornadas Informativas, los días 7 y 8 de noviembre, bajo el título «Abordaje Integral de las Enfermedades Reumáticas: Sanidad y Sociedad».

Las Jornadas se llevarán a cabo en la Sala 1 del Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer, en Avilés (Avda. del Zinc, s/n), espacio que nos ha cedido gratuitamente la Fundación C.C.I. Oscar Niemeyer. La entrada es libre y gratuita, hasta completar aforo.

Contaremos con la colaboración del Laboratorio Pfizer y de Caja Laboral, y con la participación de destacados profesionales del ámbito sanitario que nos hablarán sobre el abordaje de estas enfermedades desde las distintas áreas sanitarias, últimos tratamientos, hábitos de vida saludables y todas las novedades relacionadas con estas patologías:

  • Dr. Juan Carlos Torre Alonso, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Monte Naranco.
  • Dr. Luis Rodríguez Arboleya, Reumatólogo del Hospital Universitario Central de Asturias.
  • Dr. José María Fernández Rodríguez-Lacín, Presidente de la Sociedad Asturiana de Medicina Familiar y Comunitaria
  • Dña. Mercedes Vega Gutiérrez, Enfermera del Centro de Salud de Las Vegas (Corvera).
  • Dr. Santiago Llorente, Cirujano Oral y Maxilofacial.

Además, D. Jacobo Parages, afectado de espondilitis anquilosante, nos contará su experiencia desde que fue diagnosticado de su enfermedad, las consecuencias positivas y negativas, y cómo se planteó el reto de cruzar a nado el Estrecho de Gibraltar y el Canal de Menorca, aventuras que llevó a cabo recientemente.

El acto estará presentado y moderado por Dña. Manuela García Seijo, Presidenta de la Liga Reumatológica Asturiana.

Nos acompañarán representantes de la Consejería de Sanidad, del Ayuntamiento de Avilés y de Obra Social y Cultural de Cajatur, brindando su apoyo al colectivo de enfermos reumáticos.

Tras las ponencias se abrirá un turno de pregunta.

Puedes consultar el programa completo del acto y los horarios en el cartel y programa adjunto.

Programa Jornadas EERR Niemeyer 2014

La CLAUSURA de las Jornadas, tendrá lugar el día 8 de noviembre, a las 14 h., A continuación, la Liga Reumatológica Asturiana celebrará una espicha exclusiva para sus asociados previa reserva.