Organizada por la Federación Española de Epilepsia

I Feria de Investigación en Epilepsia, el 23 de mayo en la Fundación ONCE

Se presentarán proyectos y dispositivos móviles que ayudan a predecir las crisis epilépticas.

La I Feria de Investigación Epilepsia es un evento organizado por la Federación Española De Epilepsia con el objetivo de reunir a los principales investigadores en el campo de la investigación. El evento se organiza el próximo 23 de mayo en el Auditorio ONCE de Madrid.

A las 10 de la mañana se organiza la rueda de prensa de presentación de la campaña ‘Da la Cara por la Epilepsia’ junto a Jesús Porta, gerente de la Fundación del Cerebro, José Luis Domínguez, presidente de la Federación Española de Epilepsia, Charo Cantera, vicepresidenta de la Federación Española de Epilepsia y Marta Velázquez, Marketing Manager del área de Neurología de Eisai. La feria dará comienza a las 11 de la mñana.

Este encuentro pretende aportar luz sobres las diferentes investigaciones que se están llevando  a cabo a nivel nacional e internacional tanto en la investigación en tecnología aplicada a la mejora en la vida de los pacientes como a la investigación en ciencia básica del cerebro.

Mientras que la investigación médica centrará la jornada de mañana, la tarde concentrará en la presentación de nuevos proyectos tecnológicos que permitan la mejora de la calidad de vida de los pacientes con epilepsia.

  En este sentido las empresas interesadas en presentar sus proyectos lo pueden hacer de manera gratuita a través de la página web de la FEDE, donde podrán inscribirse para realizar su presentación ante diferentes empresas de capital  riesgo invitadas a la feria.

Sector sin feria de referencia en España

Para el presidente de la FEDE,  José Luis Domínguez,  la organización de esta feria ?es una oportunidad para que investigadores e ingenieros se encuentren y den forma a diferentes proyectos?.

Domínguez asegura que ?el sector se encuentra sin una feria de referencia y estamos encontrando colaboración por parte de centros de investigación, laboratorios médicos y empresas tecnológicas?.

Pero por otra parte, ?también pensamos en las familias de pacientes con epilepsia que quieren información veraz y contrastada sobre los diferentes tratamientos y por eso esta feria estará abierta al público en general?.