La contratación de personas con discapacidad creció un 14,6% en 2013. Una tendencia que se ha mantenido en enero del presente año, mes en el que, de acuerdo con los datos oficiales del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), se realizaron un total de 6.136 contratos para personas con discapacidad, cifra que supone un crecimiento del 19,35% con respecto al mismo mes del pasado año –5.141 contratos.

Además, y como explica la Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), “la cifra de contratos firmados en el primer mes del año fue un 40% mayor que en enero de 2012 y un 33,16% por encima que en 2011”.

Empleo ordinario y protegido

En el caso específico del empleo protegido, el crecimiento en el número de contrataciones en los Centros Especiales de Empleo (CEE) se estableció en un 25,17%. Concretamente, en el mes de enero se realizaron 4.475 contratos, 900 más que en el mismo mes de 2013.

Y como destaca FEACEM, “por comunidades autónomas, todas ofrecen un saldo positivo, con la excepción de Asturias y Castilla y León”.

Finalmente, la contratación de personas con discapacidad en la empresa ordinaria en el mes de enero refleja también un resultado positivo, si bien más modesto. Y es que la cifra de contratos creció un 6,06% con respecto al mismo periodo de 2013.

– A día de hoy, 65 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?