La plataforma online de asociaciones de pacientes está ya abierta y operativa

¡Bienvenidos a Somos Pacientes!

Publicado el por Somos Pacientes

Somos Pacientes ya es una realidad. A partir de hoy, esta comunidad está a disposición tanto de las organizaciones de pacientes, discapacitados y familiares como del conjunto de la sociedad.

Somos Pacientes ofrece un espacio compartido de información, participación, formación, servicios y trabajo colaborativo dirigido a todas las asociaciones de pacientes de España. Pero Somos Pacientes es también un proyecto participativo y social en el que cualquier persona que tenga una relación directa o indirecta con la enfermedad y todos aquellos interesados en el ámbito de la salud pueden encontrar información de calidad, formación, herramientas de servicio y un espacio de colaboración.

Os invitamos a participar en esta comunidad, a descubrir todas las posibilidades que ofrece Somos Pacientes.

En este momento, Somos Pacientes nace como una versión beta, porque han de ser los pacientes, a través de las organizaciones que les representan, quienes construyan esta comunidad y definan todas las mejoras que se deben acometer. Por eso os pedimos que nos enviéis sugerencias y recomendaciones a través del correo electrónico contacta@somospacientes.com.

El objetivo es que Somos Pacientes se convierta en un lugar de encuentro y diálogo para las organizaciones de pacientes y todo su entorno. Una red participativa y abierta, con espacios y contenidos de interés para asociaciones, pacientes, familiares, público en general y profesionales del ámbito sanitario.

Somos Pacientes ofrecerá información de actualidad, entrevistas, documentación, vídeos y espacios de expresión, formación y debate para las asociaciones. Las entidades que formen parte de la plataforma de forma activa podrán publicar sus propios contenidos, dar a conocer sus necesidades y divulgar sus opiniones, propuestas y actividades. El equipo de Somos Pacientes ofrecerá información actualizada así como apoyo y seguimiento a las organizaciones de pacientes.

En España se calcula que conviven más de 20 millones de pacientes crónicos, de los cuales aproximadamente millón y medio son pacientes y familiares asociados. Hay cerca de 4.000 organizaciones que trabajan para ellos y aportan recursos, divulgación, formación, asesoramiento, trabajadores, voluntarios, etc. Más de 1.000 de esas entidades forman parte ya del Mapa de Asociaciones de Pacientes, la base sobre la que se construye Somos Pacientes.

Somos Pacientes pretende convertirse en una respuesta a las necesidades que el movimiento asociativo de pacientes tiene. El proyecto tiene como objetivo, con la ayuda de Internet y las redes sociales, servir de punto de encuentro y espacio de colaboración y cooperación para los cientos de organizaciones de pacientes y discapacitados que existen en nuestro país, y para todos los ciudadanos interesados en su actividad.