Nueva encuesta de portada de Somos Pacientes

¿Cómo crees que deben financiar su actividad las asociaciones de pacientes?

Publicado el por Somos Pacientes

Ante la difícil coyuntura económica actual, muchas asociaciones de pacientes se enfrentan a serios apuros económicos que comprometen las actividades que desarrollan e, incluso, su viabilidad y continuidad en el futuro inmediato.

Las entidades han perdido buena parte de las subvenciones públicas que concedían ayuntamientos, comunidades autónomas y otras administraciones; muchos socios se ven obligados a darse de baja y se pierde la aportación de sus cuotas; y las empresas han dejado de tener entre sus prioridades los patrocinios de actividades del tercer sector.

A pesar de todo, muchas tiran de imaginación para buscar nuevas vías de financiación y convencer a socios, ciudadanos anónimos y entidades públicas y privadas para que colaboren con sus iniciativas.

En la encuesta de portada de Somos Pacientes os planteamos esta cuestión. ¿Cuál creéis que es la mejor vía de financiación para garantizar la actividad de las asociaciones de pacientes? ¿Las subvenciones públicas, las cuotas de los socios o los patrocinios privados? No dejes de darnos tu opinión.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.