Nueva encuesta de portada en Somos Pacientes

¿Qué deben hacer las asociaciones ante las dificultades de acceso de los pacientes a los tratamientos?

Publicado el por Somos Pacientes

Desde hace meses, muchas asociaciones de pacientes dedicadas a distintas patologías están denunciando distintos problemas de acceso de los enfermos a sus tratamientos. Las medidas de denuncia o protesta que adoptan las organizaciones son de carácter e intensidad variadas.

¿Cuáles son las iniciativas más eficaces? ¿Qué se puede hacer desde el movimiento asociativo para facilitar a los pacientes el acceso a sus distintos tratamientos en las mejores condiciones posibles? Éste es el asunto que plantea nuestra nueva encuesta.

¿Qué deben hacer prioritariamente las asociaciones ante las dificultades que sufren algunos pacientes para acceder a sus tratamientos?

En este caso, nos hemos planteado tres opciones de respuesta:

Es tu turno para opinar. Danos tu voto y pronto sabremos qué piensan lectores y usuarios de Somos Pacientes al respecto.

También puedes proponernos nuevos asuntos para crear una encuesta. Y, si formas parte de una asociación registrada en Somos Pacientes, podéis crear vuestra propia encuesta.

3 Comentarios

  1. BEGOÑA CASTELLANO PERDOMO dijo:

    SI SÓLO HAY ESAS TRES OPCIONES OPTO POR LA SEGUNDA. EN OCASIONES MÁS QUE DINERO NECESITAMOS SENTIR QUE TENEMOS DERECHOS, ALGO QUE EN MI CASO HE VISTO BRILLAR POR SU AUSENCIA. JAMÁS ME AYUDÓ ASOCIACIÓN ALGUNA A PESAR DE QUE PEDÍ AYUDA A MUCHAS. HOY EN DÍA HE LOGRADO LUCHAR Y LOGRAR ALGUNAS COSAS. PERO AHORA QUE HAN RESUELTO INCAPACIDAD ABSOLUTA PARA TODO TIPO DE TRABAJO, JAJAJA, HE ESCRITO A MUCHAS ASOCIACIONES EN CANARIAS POR SI PUEDO AYUDAR CON MI EXPERIENCIA O PARA HACER DE VOLUNTARIA EN LO QUE ME MANDEN (SIEMPRE QUE MIS LIMITACIONES ME LO PERMITAN) RESULTA QUE NINGUNA ASOCIACIÓN ME RESPONDE. LAS ASOCIACIONES SÓLO TE HABLAN DE HACERTE SOCIO Y PAGAR LA CUOTA, PERO PERSONAL VOLUNTARIO GRATUITO NO ACEPTAN, QUE CONTRADICCIÓN CON LA DE FAMILIAS QUE NECESITAN AYUDA Y NO TIENEN PARA ASUMIR EL PAGO DE CUOTAS, JAJAJA. NO ENTIENDO ENTONCES QUE SIGNIFICADO TIENE LAS INICIALES O.N.G. PORQUE YO QUIERO HACER QUE AHORREN EN OTRAS COSAS Y PODER AYUDAR PERO LO ÚNICO QUE PIDEN ES DINERO.

    Responder
  2. Marcial Heredia dijo:

    Poner de manifiesto el despilfarro en tanta tontería y la injusticia de hacer pagar el pato al que bastante desgracia tiene con no tener salud.

    Responder
  3. Juanse Hernández dijo:

    Se echa de menos una cuarta opción:

    “Exigir a la industria farmacéutica reducir el precio de los medicamentos innovadores.”

    El precio sobredimensionado de los fármacos supone un obstáculo para que los pacientes puedan acceder a la innovación terapéutica.

    Juanse Hernández
    Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (gTt-VIH)

    Responder