Convocada por Función Uno entre Cien Mil, tiene una dotación de 75.000 euros

‘Beca Proyecto Corre 2013’ para la investigación de la leucemia infantil

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Uno entre Cien Mil ha abierto el plazo de convocatoria de su ‘Beca Proyecto Corre 2013’, ayuda que, con una dotación de 75.000 euros, se concederá a un proyecto original de investigación sobre la leucemia infantil coordinado por un investigador español en una institución de nuestro país.

Como informa la Fundación, “el proyecto de investigación deberá versar sobre un tema libre relacionado con la leucemia infantil, valorándose especialmente los proyectos traslacionales con clara aplicabilidad para los niños que sufren esta enfermedad”.

El plazo de recepción de candidaturas concluye el próximo 7 de febrero. Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil

La beca está financiada por las aportaciones recibidas en el ‘Proyecto Corre contra la Leucemia Infantil’ de Fundación Uno entre Cien Mil, iniciativa por la que los colaboradores lucen el dorsal de la Fundación para “ganarle la carrera a la leucemia infantil para que ningún niño tenga que volver a correr contra ella”.

Un dorsal que, además, no solo puede llevarse en las carreras populares. Y es que como recuerda la Fundación, “también se corre cuando sales a entrenar, incluso se corre cuando no haces deporte, y corres para llegar al trabajo, a recoger a tu hijo al colegio o simplemente para coger ese autobús al que te acabas de subir”.

A día de hoy, 21.806 colaboradores ya lucen el dorsal del Proyecto. Para adquirir tu dorsalclica aquí o envía un SMS –por tan solo 1,20 euros– con las palabras ‘AYUDA CORRE’ al número 28099.

– A día de hoy, 5 asociaciones de pacientes dedicadas a las leucemias son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?