El 28 de diciembre para recaudar fondos para la investigación de esta enfermedad

Festival Artístico por el Alzheimer de AFEDACC en Caspe, Zaragoza

Publicado el por Somos Pacientes

La Agrupación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y Otras Demencias de Caspe y Comarca (AFEDACC) organiza el próximo 28 de diciembre en Caspe (Zaragoza) su Festival Artístico por el Alzheimer con el objetivo de recaudar fondos para financiar los proyectos de investigación que, sobre la enfermedad de Alzheimer, se desarrollan en Aragón bajo la dirección de la compañía biotecnológica Araclon Biotech.

Para Carmen Beltrán, presidenta de AFEDACC, «el apoyo a la investigación, y no solo desde nuestra Agrupación, sino también a nivel social, resulta muy importante, pues la ciencia es la que nos da esperanza y la que puede lograr que venzamos al Alzheimer y a otras enfermedades neurodegenerativas».

Lucha contra el Alzheimer

El precio de las entradas para el Festival, que se celebrará en el Teatro Cine Goya de Caspe, es de tan solo 6 euros, pudiendo adquirirse las mismas en distintos locales de la localidad. Para más información, clica aquí.

La gala, coordinada y dirigida por Enriqueta Cubeles, contará con la participación altruista y desinteresada de distintos artistas locales, entre otros ‘Palabras mayores’, ‘Los goliardos’, ‘Cafres con leche’, ‘El tumbao’, el Coro ‘Ciudad de Caspe’, el Grupo de teatro de la ‘Asociación de la Mujer Caspolina’, los intérpretes del tema ‘Hosanna’ del musical ‘Jesucristo Superstar’, Luigi García, Carlos Zárate y Lorena Villegas.

Como destaca Carmen Beltrán, «AFEDACC es una pequeña asociación, pero eso no nos frena, sino todo lo contrario. Tenemos mucho por hacer y estamos encantados con el apoyo que estamos recibiendo de los ciudadanos y de la Administración de cara a nuestro Festival».

«Tanto los artistas como el Ayuntamiento de Caspe se han volcado en este proyecto. Solo esperamos que también se vuelque la sociedad el día 28 de diciembre y entre todos pongamos un granito de arena más en esta lucha», concluye la presidenta de AFEDACC.

– A día de hoy, 224 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?