Los días 6 y 7 de octubre para pacientes, familiares, asociaciones y profesionales

‘I Encuentro Innovación Tecnológica y bajo coste en ER’ en el CREER

Publicado el por Somos Pacientes

El Centro de Referencia Estatal de Atención a Personas con Enfermedades Raras y sus Familias (CREER) de Burgos acogerá los días 6 y 7 de octubre la celebración del ‘I Encuentro Innovación Tecnológica y bajo coste en Enfermedades Raras y Discapacidad’ para pacientes con enfermedades poco frecuentes, familiares, asociaciones de pacientes y profesionales.

Como informa el CREER, “este evento, dirigido a afectados, familiares y profesionales del ámbito de las enfermedades raras, tiene como objetivo ser punto de encuentro del el conocimiento entre asociaciones, investigadores, empresas, administraciones y las propias personas afectadas. Y para ello, se expondrán proyectos de distintas entidades y empresas dedicadas a la innovación y se presentarán las posibilidades que el bajo coste puede ofrecer en relación a las ayudas técnicas”.

Inscripción y programa

Por lo que respecta al programa, y como explica la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, “el centro neurálgico se desarrollará durante el primer día, mediante talleres simultáneos enfocados a la adaptación, terapias o rehabilitación, entre otros aspectos. Además, se desarrollará especialmente la aplicación tecnológica y las ayudas técnicas para los Centros de Referencia europeos”.

Asimismo, y ya durante la segunda jornada, “el Encuentro acogerá el desarrollo de proyectos y herramientas enfocadas a la ayuda comunicativa, las nuevas tecnologías en neurorrehabilitación, realidad virtual, ‘crowfunding’ o arquitectura tecnológica”, destaca la Federación.

Para consultar el programa del Encuentro, clica aquí.

Para inscribirte en el Encuentro, cumplimenta este formulario y remítelo a la dirección de correo electrónico martafonfria@imserso.es.

– A día de hoy, 81 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?