Para sufragar la atención los pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa

‘I Gala Benéfica’ de ACCU Canarias, el 26 de abril en Telde, Gran Canaria

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias), miembro de Somos Pacientes, organiza el próximo viernes 26 de abril en la localidad de Telde (Gran Canaria) su ‘I Gala Benéfica’ a favor de los enfermos de Crohn y colitis ulcerosa.

Las entradas, cuyo precio se ha establecido en tan solo cinco euros, pueden adquirirse en numerosos puntos de venta distribuidos en distintas localidades de la isla de Gran Canaria. Todo el dinero recaudado se destinará a los programas de atención y asesoramiento para pacientes y familiares de ACCU Canarias.Entradas a cinco euros

La gala, que se desarrollará en el Recinto Ferial ‘La Barranquera’ a partir de las 20:00 horas y será presentada por el cantante teldense Rubén Dizá, contará con las actuaciones desinteresadas de la ‘Orquesta Armonía Show’, la ‘Orquesta El Combo Dominicano’, la ‘Orquesta Tamarindos’, el ‘Grupo Bomba de Fuerteventura’, ‘Lady’s del Swing’, ‘Nakor’, Dani Valiente, José María del Rosario, Osmel, Alex y Jesús y el ‘Coro Gospel M Lou’.

Fina Santana, presidenta de ACCU Canarias, comenta que «no podemos mostrarnos sino muy agradecidos e ilusionados ante el gran número de grupos que se han sumado a la causa; por ello, y además de agradecer la colaboración del Ayuntamiento de Telde, hacemos un llamamiento a la ciudadanía para que participen en nuestra gala ya que, desgraciadamente, en cualquier familia se puede dar un caso de Crohn o de colitis ulcerosa, por lo que debemos estar más unidos que nunca«.

Como explica Miguel Jorge Moreno, director de la ‘Orquesta Armonía Show’ y principal promotor de este evento benéfico-solidario, «llevamos años intentando organizar una gala de este tipo con grupos locales que actúen desinteresadamente. Así, esperamos que la gala tenga continuidad y pueda celebrarse cada año, para así mostrar nuestra admiración a estos pacientes que luchan en su día a día contra esta enfermedad«.

– A día de hoy, 9 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?