Campaña de ConArtritis para mostrar a los más de 200.000 pacientes que no están solos

‘Mi Gesto por la Artritis’ para mostrar tu apoyo a los pacientes de artritis

Publicado el por Somos Pacientes

La Coordinadora Nacional de Artritis (ConArtritis), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha la ‘Mi Gesto por la Artritis’, campaña divulgativa para lanzar un mensaje de apoyo a los más de 200.000 pacientes que conviven a diario con la artritis en nuestro país.

Como explica ConArtritis, “se calcula que en España, más de 200.000 personas sufren esta enfermedad que lleva asociada una enorme disminución de la calidad de vida de quien la padece. Con nuestro mensaje de apoyo, estos pacientes y sus familiares sentirán que no están solos y que la sociedad les apoya”.

‘Mi Gesto por la Artritis’

Para participar en la iniciativa tan solo tienes que subir una foto con tu mensaje a tu perfil en las redes sociales –Facebook o Twitter con el hashtag #MiGestoporlaArtritis.

Así, y con este simple gesto, como destaca ConArtritis, “estarás contribuyendo a mejorar la vida de todas las personas afectadas por esta enfermedad que puede llegar a provocar incapacidad. ¿Ya sabes cuál es tu Gesto por la Artritis? Anímate, solo tienes que subir una foto con tu mensaje. ¡Todo suma!”.

https://www.somospacientes.com/wp-content/uploads/https://www.youtube.com/watch?v=k6jcGww0aDM

Es más; la campaña también contempla una serie de vídeos y recursos con consejos de expertos, ejercicios y actividades para facilitar el día a día de los pacientes con artritis.

– A día de hoy, 10 asociaciones de pacientes dedicadas a la artritis reumatoide ya son miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?