Este sábado en Gijón para recaudar fondos para los servicios de la Asociación

‘Quedada Running Femenino’ a beneficio de la asociación Noonan Asturias

Publicado el por Somos Pacientes

La ciudad de Gijón (Asturias) acoge el próximo sábado, 9 de mayo, la ‘Quedada Running Femenino’, fiesta deportiva organizada por la plataforma Corre con ellas y cuyos beneficios irán destinados íntegramente a la Asociación Síndrome de Noonan Asturias, miembro de Somos Pacientes.

Como explican los organizadores del evento, “será un día en el que todas las mujeres están invitadas a participar, sean atletas o aficionadas e independientemente del nivel. Se trata de que estemos todas juntas y de que aprendamos que no todo es correr para correr bien, sino que hay muchos otros componentes”.

‘Quedada Running Femenino’

Las asistentes a la ‘Quedada’, que se celebrará en el Parque Fluvial a partir de las 10:30 horas, conocerán la importancia del trabajo hipopresivo de la mano de la empresa MAMIfit Asturias y podrán asistir a una clase de fitness y fuerza impartida por monitoras del Pesas Gym & Fitness de Gijón.

Y como explica la Asociación Síndrome de Noonan Cantabria, “también contaremos con la yogui Verónica Trabanco, de Astur Yoga, que nos aportará sus conocimientos aplicados al running”.

Es más; la fiesta, en la que habrá una ludoteca en la que los niños de 3 a 9 años podrán disfrutar de juegos, bebidas y regalos, también contemplará un sorteo y un ‘pinchoteo’ para todas las asistentes y un stand informativo y de venta de camisetas de la Asociación Síndrome de Noonan Asturias.

Para inscribirte en la ‘Quedada’, contacta con los organizadores en la dirección de correo electrónico martadiezdiez@hotmail.com.

Síndrome de Noonan

El síndrome de Noonan es una enfermedad genética no infrecuente que afecta a 1 de cada 2.500 habitantes y que se origina por la alteración de uno de los genes responsables del correcto funcionamiento de la vía RAS/MAPK, implicada en la división y diferenciación celular.

Los afectados por el síndrome de Noonan presentan, por lo general, unas características faciales típicas, cardiopatía congénita y talla baja. En la etapa de recién nacido también pueden presentar dificultades para la alimentación e hipotonía, así como, alteraciones hematológicas y de la coagulación.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?