Para mostrar a pacientes y cuidadores los últimos avances en el manejo de estas ER

‘VI Jornadas de Mastocitosis’ de AEDM, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Enfermos de Mastocitosis (AEDM), miembro de Somos Pacientes, celebra este sábado, 5 de abril, en Madrid sus ‘VI Jornadas de Mastocitosis 2014’ con el objetivo de mostrar a los pacientes y sus cuidadores los últimos avances en el manejo de las mastocitosis, grupo de enfermedades raras caracterizadas por un incremento del número de mastocitos en distintos tejidos.

Como informa la AEDM, “las  jornadas cuentan con la participación de especialistas en mastocitosis, y en ellas se trata de facilitar información sobre la enfermedad que permita un mejor manejo de la misma y redunden en una mayor calidad de vida. Así, durante las jornadas se comunicarán los avances científicos que se han producido a lo largo del 2013 en relación con esta patología”. 

La asistencia a las jornadas, que se celebrarán en la sede de Fundación ONCE –c/ Sebastián Herrera, 15– a partir de las 12:00 horas, es totalmente libre y gratuita. Para más información sobre las jornadas, contacta con la AEDM a través de este formulario, en los números de teléfono 659 945 548 y 91 609 72 89 o en la dirección de correo electrónico cuentanos@mastocitosis.com.

Programa

Las jornadas, además de la Asamblea de la AEDM –a partir de las 10:15 horas–, contemplarán distintas conferencias impartidas por especialistas, caso de las dedicadas a la ‘Mastocitosis familiares y persistencia de las Mastocitosis en los niños’, la ‘Mastocitosis y síndrome de activación mastocitaria’ o ‘¿Por qué se debe realizar el diagnóstico de Mastocitosis en un Centro de Referencia?’.

Un programa que, asimismo, acogerá la celebración de distintos talleres dedicados a las ‘Implicaciones dentales de las Mastocitosis’, la ‘Mastocitosis pediátrica’ y la ‘Mastocitosis en adultos’.

Para consultar el programa de las jornadas, clica aquí.

– A día de hoy, 61 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?