Dirigido a pacientes, familiares y profesionales, abordará los nuevos tratamientos

‘XVIII Jornada sobre Distonía’ de ALDE, este sábado en Madrid

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Lucha contra la Distonía en España (ALDE), miembro de Somos Pacientes, organiza en Madrid el próximo sábado, 23 de noviembre, la ‘XVIII Jornada sobre Distonía’, encuentro dirigido a pacientes, familiares y profesionales sanitarios en el que se abordarán los nuevos tratamientos de este síndrome neurológico caracterizado por contracciones musculares involuntarias, sostenidas y repetidas.

La Jornada, que se desarrollará desde las 9:45 horas en la sede del IMSERSO –Avenida de la Ilustración, s/n–, se enmarca en los actos programados de conmemoración del Día Europeo de la Distonía, celebrado el pasado 15 de noviembre.

Programa

Como informa ALDE, “el encuentro permitirá a los asistentes conocer, entre otras cuestiones, una experiencia piloto esperanzadora, las características y tratamiento de la distonía oromandibular, la distonía de los músicos, consejos para llevar una alimentación y una nutrición equilibradas y las técnicas y procedimientos de intervención psicológica en casos de dolor crónico”.

Para consultar el programa, clica aquí.

El encuentro, de carácter anual, cuenta con la colaboración del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y del Instituto Tomás Pascual para la Nutrición y la Salud.

– A día de hoy, 59 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?