Abierta la séptima edición de los Premios Somos Pacientes

15.000 euros para premiar las mejores iniciativas de las asociaciones

Publicado el por Somos Pacientes
premios somos pacientes

La Fundación Farmaindustria ha abierto la convocatoria de la séptima edición de los Premios Somos Pacientes, que reconocen las actividades y proyectos puestos en marcha por las asociaciones y otras entidades públicas y privadas orientados a ofrecer servicios de calidad a los pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores.

Estos reconocimientos prestan especial atención a aquellas iniciativas vinculadas a la innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías y las herramientas de comunicación. En juego están los 15.000 euros con los que están dotados y el reconocimiento social que proporcionan estos galardones, los más prestigiosos en su ámbito.

En esta edición podrán participar las iniciativas y proyectos puestos en marcha o completados entre el 1 de junio de 2020 y el 31 de mayo de 2021.

Los Premios cuentan con dos categorías. La primera, ‘Pacientes’, está enfocada a organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, y a su vez cuenta con cinco subcategorías, cada una dotada con 3.000 euros:

– Desarrollo web o aplicación.

– Iniciativa o campaña en el ámbito de las redes sociales.

– Iniciativa de servicio al paciente.

– Iniciativa de concienciación a la sociedad o fomento de la investigación.

– Iniciativa preferida por los usuarios de Somos Pacientes, que votarán en línea su candidatura favorita de entre los finalistas de las cuatro anteriores subcategorías.

En esta primera categoría podrán presentar sus candidaturas todas aquellas organizaciones registradas en el Mapa de Asociaciones de Somos Pacientes.

La segunda categoría, ‘Sociedad’, reconoce con una estatuilla a aquellas instituciones públicas o privadas que hayan llevado a cabo iniciativas o proyectos de servicio a los pacientes, personas con discapacidad, cuidadores o familiares.

Sencillo procedimiento

Para presentar las candidaturas se ha habilitado un sencillo formulario electrónico y su plazo de inclusión concluirá el 31 de agosto.

Los ganadores se darán a conocer a finales de año en una fecha aún por definir y serán elegidos por un jurado formado por personas del máximo prestigio científico y profesional y representantes del sistema sociosanitario.

Somos Pacientes es una iniciativa participativa, social y sin ánimo de lucro de la Fundación Farmaindustria que reúne a casi 1.900 organizaciones de pacientes, personas con discapacidad, familiares y cuidadores, una activa comunidad que comparte objetivos, información y servicios.

En la anterior edición, Somos Pacientes recibió casi un centenar de candidaturas y la elección de la iniciativa preferida por los usuarios superó lo 83.600 votos, récord de participación hasta la fecha.

– ¿Quiere descargar las bases de los Premios Somos Pacientes 2021? Pinche aquí.

– ¿Quieres consultar el palmarés de la anterior edición?

¿Quieres ver todo lo que se dijo sobre la Jornada y los Premios Somos Pacientes 2020 en Twitter? Pincha aquí.