De la Fundación Solidaridad Carrefour

180.000 euros para seis ONG que trabajen en favor de la infancia con discapacidad o en riesgo social

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Solidaridad Carrefour ha abierto el plazo de recepción de proyectos de la 19 edición de su convocatoria de ayudas, a través de la cual destinará 180.000 euros a organizaciones no gubernamentales (ONG) que trabajen España en favor de la infancia con discapacidad o en situación de vulnerabilidad.

Como informa la Fundación, las organizaciones que deseen presentar su candidatura deberán demostrar una experiencia mínima de dos años de trabajo en el ámbito de la infancia y presentar un proyecto dirigido a promover mejoras en las condiciones de vida de niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de la financiación de equipamiento técnico especializado.

30.000 euros por entidad

Desde la puesta en marcha de la primera edición de la convocatoria, la Fundación ha destinado más de 3,2 millones de euros a un total de 108 proyectos. Una iniciativa que en este 2021 repartirá 180.000 euros entre seis proyectos de otras tantas entidades sociales –30.000 euros por entidad.

Las entidades beneficiarias de la edición del pasado año, en la que se recabaron proyectos de 254 ONG de todo el país, fueron la Federación Española de Daño Cerebral (FEDACE), la Federación Española de Hemofilia (FEDHEMO), miembros de Somos Pacientes, la Asociación de Padres de Personas con Parálisis Cerebral de A Coruña (ASPACE Coruña), la Asociación de Parálisis Cerebral de Cáceres (ASPACE Cáceres), la Fundación NIPACE y la Asociación de Padres Afectados del Síndrome de Espectro Autista y otros Trastornos Generalizados del Desarrollo de Cantabria (APTACAN). 

Para consultar las bases de la convocatoria pincha aquí.

Para presentar tu proyecto o recabar más información sobre la convocatoria clica aquí –el plazo de presentación finaliza a las 14:00 horas del viernes 14 de mayo.