Asociación Duchenne Parent Project España

250.000 euros para la investigación de la distrofia muscular de Duchenne

Publicado el por Somos Pacientes
research

Debido a la crisis de la COVID-19, y respondiendo a la demanda de diferentes investigadores, la Asociación Duchenne Parent Project España (DPPE), miembro de Somos Pacientes, ha decidido prorrogar hasta el 15 de julio el plazo de su IV Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Investigación para la financiación de estudios en la Unión Europea sobre la distrofia muscular de Duchenne (DMD) y la distrofia muscular de Becker (DMB).

La convocatoria incluye una partida total de 250.000 euros, estableciéndose el límite de financiación para cada uno de los proyectos ganadores, a desarrollar en un plazo máximo de dos años, en 50.000 euros.

Para consultar las bases clica aquí.

La distrofia muscular de Duchenne (DMD) es una enfermedad rara genética y degenerativa que, caracterizada por la ausencia de la distrofina, proteína responsable del buen funcionamiento de los músculos, afecta a 1 de cada 3.500 recién nacidos –cerca de 250.000 pacientes en todo el mundo, muy especialmente niños.

Los afectados por la DMD pierden durante la infancia la capacidad de caminar y, una vez en la adolescencia, la capacidad de utilizar sus brazos y de llevar a cabo actividades cotidianas –entre otras, escribir o alimentarse por sí mismos.

– A día de hoy, 110 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?