Gracias al legado póstumo de Laura Madridejos

Becas para la atención temprana y el apoyo educativo en el síndrome de Down

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Síndrome de Down (Down España), miembro de Somos Pacientes, ha concedido un total de 35 becas ‘Laura Madridejos’ a familias vulnerables de niños y niñas con síndrome de Down para cubrir las necesidades de servicios de atención temprana y/o apoyo educativo que recibirán durante el curso escolar 2022-2023.

Como destaca Down España, “Laura Madridejos quiso dejarnos su legado para impulsar proyectos de apoyo a la infancia con síndrome de Down. Gracias a este legado creamos el ‘Fondo Laura Madridejos’, destinado a apoyar la inclusión educativa de los niños y niñas cuyas familias están en situación de exclusión económica”.

Concretamente, en esta su primera edición, las becas, con una cuantía de 600 euros y puestas en marcha con el apoyo de Fundación Inocente Inocente y Fundación Eroski, beneficiarán a 35 familias vinculadas a 19 asociaciones miembros de la Federación.

Asimismo, concluye Down España, que ya ha anunciado la puesta en marcha de nuevas ediciones de las becas para los próximos cursos, “queremos reconocer públicamente a Laura Madridejos, fallecida hace dos años, el habernos donado parte de su legado, así como agradecer a sus familiares por hacer posible que la voluntad de Laura pueda ayudar a cientos de niños”.

– A día de hoy, 98 asociaciones dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?