La Fundación Pasqual Maragall recauda con su campaña 26.000 euros

4,5 millones de pesetas para la investigación del alzhéimer

Publicado el por Somos Pacientes

La Fundación Pasqual Maragall ha recaudado 4,5 millones de pesetas –cerca de 26.000 euros– a través de su campaña ‘La última misión de la peseta: vencer al alzhéimer’, iniciativa con la que se buscaba dar una última y solidaria oportunidad a la antigua moneda antes de su pérdida definitiva de valor el pasado 30 de junio.

Como explica Arcadi Navarro, director de la Fundación, “los más de 26.000 euros recaudados los destinaremos a la investigación. Queremos agradecer a todas las personas que han querido dar una última misión solidaria a la peseta ayudándonos a seguir investigando para vencer una enfermedad que, a día de hoy, afecta a más de 800.000 personas en España y cuyo número de casos podría duplicarse en 2050 si no hallamos una cura o tratamiento que prevenga o frene su curso”.

Investigación, la única opción

A día de hoy conviven en todo el mundo 46 millones de personas con demencia, en la gran mayoría de casos con alzhéimer, enfermedad que no tiene cura y para la que no existen tratamientos que paren ni frenen su avance. De hecho, como recuerda la Fundación, “la investigación es la única opción: solo si llegamos a conocer el alzhéimer a través de la ciencia lograremos acabar con la enfermedad”.

De ahí la importancia de esta campaña con la que, hasta el pasado 30 de junio, se ofrecía a la población la posibilidad de depositar sus pesetas en las huchas solidarias habilitadas por la Fundación en más de 800 tiendas Yoigo y tiendas multimarca MASlife repartidas por todo el país.

Como destaca la Fundación, “además de con 12 empresas colaboradoras, ‘La última misión de la peseta’ también ha contado con la participación de 16 personalidades públicas e ‘influencers‘ que han sido clave para animar a la participación y generar conciencia sobre la enfermedad. Entre ellos destacan Jordi Évole, Dani Martín, Jordi Pérez Cruz, Pablo Novoa, Amaro Ferreiro, Nury Calvo, Villagayumbos, Mama soltera, Como una princesa, Soy una madre normal y Bravas bcn”.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?