El programa conducido por Isabel Gemio dedica un espacio semanal a Somos Pacientes

‘Todos somos raros, todos somos únicos’, de La 2, promociona nuestra Bolsa de Voluntarios

Publicado el por Somos Pacientes

El segundo capítulo del programa ‘Todos somos raros, todos somos únicos’, conducido por la periodista Isabel Gemio, se emitió este sábado, 18 de enero, en La 2 de RTVE. Dirigido a concienciar e informar a la población sobre las enfermedades raras y la situación de los más de tres millones de afectados por este tipo de patologías en nuestro país, el espacio volvió a dedicar unos minutos a Somos Pacientes, la Comunidad de Asociaciones de Pacientes impulsada por Farmaindustria.

Ver vídeoTodos somos raros, todos somos únicos - Programa 2

Esta semana, el programa ofreció información sobre la Bolsa de Voluntarios de Somos Pacientes. Gemio explicó que esta plataforma puede ser una solución para aquellas personas que quieren ofrecer su tiempo, sus conocimientos y sus aptitudes para ayudar a los demás, así como para las asociaciones de pacientes que necesitan ayuda para completar su oferta de actividades y servicios.

En España existen centenares de asociaciones de pacientes y familiares de pacientes que se dedican, entre otras cosas, a organizar actividades, a dar una atención sociosanitaria, a ayudar por ejemplo a las personas y familias con una enfermedad rara… Sus necesidades son muchas, su vocación por organizar actividades y ofrecer servicios es absoluta, y sus limitaciones económicas y de personal son tremendas. Siempre hay tiempo para echar una mano a quienes más lo necesitan.

Necesidades de colaboración

Somos Pacientes ha puesto en marcha una Bolsa de Voluntarios en la que estas organizaciones pueden inscribir sus necesidades de colaboración, en cualquier ámbito y para cualquier actividad u horizonte temporal. Igualmente, cualquier persona interesada en ofrecer sus servicios (tanto en el ámbito personal como en el profesional, pero siempre de forma altruista) puede registrarse en este servicio y ponerse a disposición de estas entidades.

De esta manera, las asociaciones podrán encontrar voluntarios registrados que se ajusten a sus necesidades, y las personas interesadas en colaborar con las organizaciones podrán encontrar actividades o necesidades que encajen con su perfil y sus intereses.

La herramienta puesta en marcha por Somos Pacientes organiza este diálogo entre oferta y demanda de servicios y colaboración con criterios tanto geográficos como de actividad demandada u ofrecida. El objetivo: que las asociaciones puedan encontrar ayuda desinteresada y ajustada a sus intereses. Somos Pacientes, el punto de encuentro con las asociaciones de pacientes, está en www.somospacientes.com.