El 14 de noviembre en Madrid

Jornada ‘La sostenibilidad económica en organizaciones sanitarias’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación Española de Fundrising (AEFr) organizará el próximo miércoles, 14 de noviembre, en Madrid y con la colaboración de la compañía farmacéutica Pfizer, la jornada ‘Mesas de Diálogo. La sostenibilidad económica en organizaciones sanitarias’ con el objetivo de analizar las distintas fuentes de financiación de las asociaciones de pacientes y otras organizaciones no gubernamentales (ONG) dedicadas a la salud.

Como explica la AEFr, “la sostenibilidad económica es uno de los grandes desafíos de las asociaciones de pacientes, ONG y otras entidades sanitarias. La prioridad es buscar nuevas fórmulas que les garanticen seguir actuando de acuerdo a sus fines y lograr ser financieramente viables. Y en este sentido, el fundrising ha cobrado protagonismo y se posiciona como una de las maneras más efectivas”.

Inscripción y programa

La jornada, que se celebrará en el Impact Hub Piamonte –Calle Piamonte, 23– a partir de las 10:00 horas, acogerá dos mesas de diálogo: organizaciones hospitalarias y de investigación; y organizaciones sanitarias, en la que participará Fundación Menudos Corazones, miembro de Somos Pacientes.

Como informan los organizadores, “con este workshop queremos compartir desde una visión práctica y cercana experiencias de asociaciones de pacientes, ONG y otras organizaciones sanitarias ante el fundrising y la diversificación de fuentes de financiación. Ejemplos de entidades que se han mantenido y reinventado después de poner en marcha proyectos de fundraising”.

Para consultar el programa de la jornada, clica aquí.

La asistencia la jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la jornada, clica aquí.