El plazo de presentación de candidaturas finaliza el 16 de julio

Abierta la convocatoria de los Premios ‘cermi.es’ 2022

Publicado el por Somos Pacientes

El Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de sus Premios ‘cermi.es’ 2022, galardones con los que reconoce la labor realizada por los elementos “más dinámicos y comprometidos” de la sociedad en favor de los derechos, participación comunitaria, inclusión y bienestar de las personas con discapacidad y sus familias.

Como explica el Comité, “los Premios ‘cermi.es’ constituyen un reconocimiento y una expresión de gratitud a la solidaridad demostrada por la sociedad con los objetivos defendidos por la representación organizada de las personas con discapacidad y de sus familias”.

12 categorías

En la presente edición, los premios ‘cermi.es’ contemplan un total de 12 categorías: Inclusión LaboralInvestigación Social y Científica; Acción SocialAccesibilidad Universal; Acción Cultural y/o Deportiva inclusivas; Fundación CERMI Mujeres-Acción en beneficio de las mujeres con discapacidad; Medios de Comunicación e Imagen Social de las personas con discapacidad; Mejor Acción Autonómica y/o Local; Agenda 2030/Objetivos de Desarrollo Sostenible; Mejor práctica de cooperación asociativa en la esfera del Tercer Sector de la discapacidad; Activista-Trayectoria asociativa; e Institucional.

Para consultar la descripción de cada una de las categorías contempladas en los Premios ‘cermi.es’ 2022, así como para consultar las bases reguladoras de los galardones, clica aquí.

En este contexto, indica el CERMI, “podrán presentar candidaturas para los Premios ‘cermi.es’ todas las personas, organizaciones, entidades e instituciones que, compartiendo los objetivos contemplados en estos galardones, así lo materialicen”.

Para optar a los Premios, las personas o instituciones interesadas deberán cumplimentar este formulario y remitirlo a la sede del CERMI –Calle de Recoletos 1, bajo. 28001 Madrid– o a la dirección de correo electrónico cermi@cermi.es. El plazo de presentación de candidaturas concluye el día 16 de julio.

El jurado emitirá y comunicará el fallo en la segunda quincena del mes de septiembre, momento en el que fijará y anunciará la modalidad y, en su caso, la fecha de la ceremonia o ceremonias de entrega de los Premios.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?