Personas sordas

Abierta la convocatoria de los VII Premios Juan Luis Marroquín de la CNSE

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de convocatoria de la VII edición de sus ‘Premios CNSE Juan Luis Marroquín’, galardones con los que la Confederación visibiliza y reconoce la labor de personas y entidades que destacan por su trabajo en favor de la igualdad de oportunidades de las personas sordas y su apoyo al movimiento asociativo del colectivo de nuestro país.

Como informa la CNSE, “instituidos en el año 2001, los premios Juan Luis Marroquín, primer presidente de la entidad, quieren visibilizar y agradecer el compromiso de personas y entidades que trabajan en favor de la igualdad de oportunidades de las sordas y que mantienen vivo su espíritu en el apoyo al asociacionismo sordo de nuestro país”.

Cinco categorías

En su VI edición, los Premios CNSE Juan Luis Marroquín contemplan cinco categorías:

-‘Trayectoria asociativa’, galardón dirigido a las personas sordas que hayan destacado por su implicación y disposición con el movimiento asociativo de la CNSE.

-‘Cultura en lengua de signos’, dirigido exclusivamente a artistas sordos con el objetivo de reconocer una iniciativa cultural que promueva los valores identitarios de las personas sordas y difunda la lengua de signos.

-‘Proyecto asociativo’, para premiar a un proyecto del movimiento asociativo de la CNSE que haya supuesto un impacto favorable en la mejora de la calidad de vida de las personas sordas.

-‘Amigo/a de la comunidad sorda’, con el que se reconoce a aquella persona o institución que apoye la consecución de los objetivos de la CNSE y de su red asociativa.

-‘Emprendedor/a sordo/a’, dirigido a aquella persona sorda que haya puesto en marcha una iniciativa generadora de empleo para las personas sordas.

Las candidaturas deberán remitirse a la dirección de correo electrónico premios@cnse.es, concluyendo el plazo de admisión el próximo 15 de abril. Para consultar las bases de la convocatoria, clica aquí.

 – A día de hoy, 92 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?