De Confederación ASPACE y ASPACE Asturias los días 2 y 3 de octubre en Oviedo

Abierta la inscripción en el Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en su Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015, encuentro que, enmarcado en los actos de conmemoración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral –o World Cerebral Palsy Day, el 7 de octubre–, organizará en colaboración con ASPACE Asturias los días 2 y 3 de octubre en Oviedo.

Como informa Confederación ASPACE, “el Congreso congrega cada año a 500 personas entre profesionales, familiares, especialistas y directivos de asociaciones alrededor de un programa de talleres prácticos, conferencias médicas y científicas y actividades lúdicas donde el protagonismo lo tienen siempre las personas con parálisis cerebral”.

Conferencias, talleres y galardones

El congreso acogerá la celebración de distintas conferencias –entre otras, la dedicada a las necesidades nutricionales de las personas con parálisis cerebral– y talleres prácticos. Y como destaca la Confederación, “como el congreso es un encuentro por y para las personas con parálisis cerebral, el plato fuerte llegará de la mano del taller ‘La imagen que damos y la imagen que queremos dar’, donde miembros de la Red de Ciudadanía Activa ASPACE analizarán a través de vídeos y artículos de prensa la visión que la sociedad tiene de la parálisis cerebral y si ésta se ajusta al ideal que como colectivo quieren ofrecer”.

Y asimismo y a su vez, “la mesa redonda ‘Autonomía personal y vida independiente’ abordará los diferentes modelos de vida que desde las instituciones se ofrece a las personas con parálisis cerebral y si éste se ajusta a sus necesidades”, informa Confederación ASPACE.

Es más; entre otras actividades, el encuentro también acogerá una visita guiada accesible por el casco histórico de Oviedo y la entrega de los galardones de los V Premios ASPACE Ipsen Pharma que reconocen la labor de particulares, instituciones y empresas en favor del colectivo de personas con parálisis cerebral, del V Concurso de Fotografía ASPACE, y de ASPACEfilm, concurso de cortos de la Confederación.

Para consultar el programa del Congreso Nacional de Parálisis Cerebral 2015, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el 31 de julio.

– A día de hoy, 74 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?