El 8 de septiembre en Sevilla

Abierta la inscripción en el II Congreso de la Federación Española de Diabetes

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Diabetes (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el II Congreso Nacional de FEDE, reunión dirigida a los pacientes, familiares y asociaciones de pacientes que se celebrará el sábado 8 de septiembre en Sevilla bajo el lema ‘Construyendo un futuro contigo’.

Como explica Andoni Lorenzo, presidente de FEDE, “em este 2018 queremos hacer del Encuentro un verdadero espacio participativo, inclusivo y muy horizontal para todas las personas con diabetes, las asociaciones y, en suma, para todas aquellas que, cada día, trabajan por y para mejorar la calidad de vida del colectivo al que representamos y defendemos los 365 días del año”.

Para ello, y “atendiendo a vuestras sugerencias y comentarios –continúa Andoni Lorenzo– de la primera edición, hemos reservado un espacio para el debate y otro para la formación, a través de una oferta de talleres más amplia, debido a la tan buena acogida que tuvieron. Asimismo, contaremos con la participación y coordinación de profesionales de la salud, científicos e investigadores referentes en diabetes, en sus respectivas materias, lo que sin duda os aportará un valor añadido de calidad informativa y formativa”.

‘Construyendo un futuro contigo’

El Congreso, que se celebrará en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla –Avenida del Alcalde Luis Uruñuela, 1– a partir de las 9:00 horas, ha sido declarado de Interés Sanitario por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Concretamente, el programa del Congreso contemplará el desarrollo de las mesas redondas ‘Educación Diabetológica: el papel de Enfermería y Atención Primaria’, ‘Diabetes: discriminación laboral y atención en la escuela’ y ‘Acceso a la información de los representantes de pacientes’, así como de los talleres dedicados a la ‘Formación de portavoces’, los ‘Estudios de Real World Evidence’, las ‘Herramientas: alimentación sana’, la ‘Salud cardiovascular’, la ‘Educación diabetológica’, los ‘Edulcorantes y sus indicaciones’, la ‘Detección y control de hipoglucemias’ y las ‘Técnicas de inyección’.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

El precio de la inscripción en el Congreso se ha establecido en solo 15 euros. Para inscribirte en el Congresoclica aquí.

– A día de hoy, 98 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?