Organizado por FELUPUS y ALADA los días 15 y 16 de mayo en Zaragoza

Abierta la inscripción en el XIV Congreso Nacional de Lupus

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Lupus (FELUPUS), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en el XIV Congreso Nacional de Lupus para Pacientes, encuentro que se celebrará los días 15 y 16 de mayo en Zaragoza en colaboración con la Asociación de Lupus de Aragón (ALADA).

Como destaca Pilar Pazos Casal, presidenta de FELUPUS, “este año se celebrará el XIV Congreso Nacional de Lupus en una ciudad muy querida por toda España, y no podía ser otra que Zaragoza. Y con el permiso de los habitantes de esta magnífica ciudad, podemos decir que en mayo, Zaragoza es ‘nuestra’ ciudad. Así, nos reuniremos por una causa común, el lupus, una patología de la que se hablará en una de la joyas de esta ciudad, ‘El Patio de la Infanta’, símbolo del Renacimiento y sede central de Ibercaja”.

Inscripción y programa

Entre otros muchos temas, el programa del Congreso abordará la ‘Afectación renal y corticoides en Lupus’, la ‘Afectación articular en el lupus’, el ‘Lupus cutáneo y fotosensibilidad’, las ‘Células madre para el lupus’, ‘El estrés en las enfermedades crónicas’ y la ‘Importancia y finalidad del asociacionismo’.

Un programa, asimismo, que también contemplará distintas actividades de ocio, caso entre otras del paseo turístico por la ciudad programado para el viernes 15 de mayo o de la visita guiada al Museo y Teatro Romano de Caesaraugusta y la comida de confraternización que se llevarán a cabo el sábado 16 de mayo.

Para consultar el programa del Congreso, clica aquí.

La asistencia al Congreso es totalmente abierta y gratuita. Para inscribirte en el Congreso, clica aquí –el plazo finaliza el próximo 15 de abril.

Para más información sobre el Congreso, contacta con los organizadores en el número de teléfono 918 251 198 o en la dirección de correo electrónico congreso2015@felupus.org.

– A día de hoy, 11 asociaciones de pacientes dedicadas al lupus son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?