Para niños con diabetes de 8 a 12 años, se celebrará el 27 y 28 de junio en Las Rozas

Abierta la inscripción en la ‘4ª Diabetes Cup España’ de la FEDE

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación de Diabéticos Españoles (FEDE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción de la 4ª Diabetes Cup España, torneo de fútbol para niños con diabetes que, con la colaboración de la compañía farmacéutica Lilly, se disputará en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid), sede de la selección española de fútbol, los días 27 y 28 de junio.

Como explican los organizadores de la iniciativa, “será un fantástico fin de semana, lleno de sorpresas, actividades al aire libre, y por supuesto… ¡mucho fútbol! Si queréis disfrutar en familia de la emoción de los partidos, de divertidas actividades y muchas sorpresas para todos los participantes, solo tenéis que apuntaros en el Concurso”.

Futbolistas con diabetes

El torneo está abierto a la participación de niños diagnosticados de diabetes y edades comprendidas entre los 8 y los 12 años que no hayan participado en ninguna de las ediciones anteriores.

Para participar en el torneo, los niños interesados tan solo deberán responder a la pregunta ‘¿Por qué quieres participar en la 4ª Diabetes Cup?’ a través de una fotografía, un dibujo o un vídeo. Y de entre todos los participantes, los organizadores seleccionarán a un total de 80 futbolistas.

Para inscribirte en la ‘4ª Diabetes Cup España’, clica aquí.

Y como recuerda la FEDE, “durante el campeonato, los pequeños estarán controlados  en todo momento por personal sanitario médico y de enfermería especializado. Además, podrán ir acompañados de dos familiares”.

– A día de hoy, 90 asociaciones de pacientes dedicadas a la diabetes son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?