El 26 de mayo

Abierta la inscripción en la ‘II Carrera por la Esperanza en Sevilla’ de FEDER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la segunda edición de la ‘Carrera por la Esperanza en Sevilla’, prueba solidaria que se disputará el domingo 26 de mayo en el Parque del Alamillo de la capital hispalense para sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes a través de la actividad física y el deporte.

Como informa FEDER, “esta carrera viene a replicar la que desde hace ya 10 años realizamos con enorme éxito en la ciudad de Madrid y que supone para nosotros uno de los hitos de movilización social más importantes dentro de nuestra campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras”.

Así, “el objetivo de realizar esta carrera también en la ciudad de Sevilla –continúa la Federación– es el de llevar hasta esta ciudad la Esperanza para los más de tres millones de personas afectadas por alguna enfermedad poco frecuente en nuestro país, sensibilizando a la sociedad sevillana y dando visibilidad a todos cuantos conviven con estas patologías y sus familias”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La prueba, que en su primera edición contó con la participación de más de 2.000 corredores, se celebrará en el Parque del Alamillo a partir de las 10:30 horas, contempla dos distancias de 5 y 10 kilómetros para los participantes mayores de 14 años y distintas carreras infantiles –a partir de las 12:00 horas.

Para consultar el reglamento de la prueba, clica aquí.

El precio de la inscripción en la prueba se ha establecido en 8 euros para la carrera de 5 kilómetros y en 10 euros para la de 10 kilómetros, así como en solo 5 euros para las distintas carreras infantiles. Para inscribirte en la prueba, clica aquí.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la carrera, quieran colaborar con esta causa solidaria. Para colaborar a través del ‘dorsal 0’ con tu donativo de 5, 10 o 20 eurosclica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?