El 26 de marzo en Madrid

Abierta la inscripción en la VIII Carrera por la Esperanza de las personas con ER

Publicado el por Somos Pacientes

8ª Carrera por la EsperanzaLa Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la VIII edición de la ‘Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que se disputará el 26 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

La ‘Carrera por la Esperanza de las familias con ER’ volverá a constituir el principal acto de movilización social de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–. Y como FEDER, “a lo largo de estos últimos años hemos conseguido consolidar esta cita como una de las más solidarias de la capital española, congregando a alrededor de 5.000 personas en nuestra anterior edición”.

Así, informa la Federación, “el apoyo de Fundación ONCEGrupo DiaKIAFedEx, Emcesa y la compañía farmacéutica Shire nos han vuelto a impulsar para celebrar ya la octava edición de esta cita donde cada kilómetro suma en uno de los encuentros deportivos más esperanzadores del año”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La iniciativa, contemplará una carrera para adultos –a partir de 14 años– sobre una distancia de 5 km y distintas pruebas infantiles –edades entre los 0 y los 13 años–, así como actividades lúdicas para los menores.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos es de únicamente 10,60 euros e incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento. Para inscribirte en la carrea de adultos, clica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 5,60 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca FEDER, “todos los participantes conseguirán su propia medalla”. Para inscribirte en la carrera de niños, clica aquí.

El plazo para formalizar la inscripción permanecerá abierto hasta el 13 de marzo o hasta alcanzar el límite de inscripciones –6.000 plazas en la carrera de adultos y 800 en las pruebas infantiles.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 10 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’, clica aquí.

– A día de hoy, 89 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?