El 3 de marzo en Madrid

Abierta la inscripción en la X Carrera por la Esperanza de las personas con ER

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción en la X edición de la ‘Carrera por la Esperanza de las personas con enfermedades raras’, prueba no competitiva que se disputará el domingo 3 de marzo en la Casa de Campo de Madrid para sensibilizar e informar a la población sobre las enfermedades poco frecuentes y mostrar la solidaridad con los pacientes y sus familiares.

Como destaca la Federación, “más de 5.000 personas se sumaron a nuestra familia FEDER en la última edición. Y de cara a este año, las familias, amigos y runners que deseen sumarse pueden realizar ya su inscripción”.

Inscripción y ‘dorsal 0’

La ‘Carrera por la Esperanza de las familias con ER’ volverá a constituir el principal acto de movilización social de la campaña del Día Mundial de las Enfermedades Raras –el próximo 28 de febrero–. Una cita que en esta su décima edición estará patrocinada por de Fundación ONCEGrupo DiaKIAFedEx y la compañía farmacéutica Shire.

La iniciativa contemplará una carrera para adultos –a partir de 14 años– sobre una distancia de 5 km y distintas pruebas infantiles –edades entre los 0 y los 13 años–, así como actividades lúdicas para los menores.

El precio de la inscripción en la carrera de adultos es de únicamente 12,60 euros e incluye camiseta conmemorativa, dorsal-chip y productos de avituallamiento. Para inscribirte en la carrea de adultosclica aquí.

Por su parte, la inscripción en la carrera de niños requiere una aportación de solo 8,60 euros e incluye camiseta conmemorativa y productos de avituallamiento. Y como destaca FEDER, “al llegar a meta, a todos los niños se les entregará una medalla”. Para inscribirte en la carrera de niñosclica aquí.

El plazo para formalizar la inscripción permanecerá abierto hasta el domingo 24 de febrero o hasta alcanzar el límite de inscripciones –4.000 plazas en la carrera de adultos y 800 en las pruebas infantiles.

Asimismo, los organizadores también han habilitado un ‘dorsal 0’ para todas aquellas personas que, no pudiendo participar en la prueba, quieran aportar un donativo de 12,60 euros a esta causa solidaria. Para colaborar con el ‘dorsal 0’clica aquí.

– A día de hoy, 106 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?