Se celebrará el 3 de marzo en Madrid con motivo del Día Mundial de las ER

Abierta la inscripción para la ‘IV Carrera Solidaria por la Esperanza de las ER’

Publicado el por Somos Pacientes

Participantes en la III Carrera por la Esperanza

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para participar en la ‘IV Carrera Solidaria por la Esperanza de las Enfermedades Raras‘, que se celebrará el próximo 3 de marzo en Madrid bajo el lema ‘Tú corres, nuestros derechos avanzan’.

En palabras de Claudia Delgado, directora de FEDER, «desde la Federación esperamos que la carrera sea, un año más, todo un éxito, congregando, como en ediciones anteriores, a más de 3.000 personas que corran en defensa de los derechos de las personas con enfermedades poco frecuentes».

Asimismo, FEDER también ha habilitado una fila 0 para todas aquellas personas que, aunque no puedan participar o asistir a la carrera, «quieran colaborar en la mejora de vida de las personas con enfermedades raras».

Día Mundial

La carrera, que se desarrollará en la Casa de Campo de Madrid, es uno de los actos principales de la Campaña por el Día Mundial de las Enfermedades Raras que se celebrará el próximo 28 de febrero.

Los precios para participar se han establecido en 7 euros para los mayores de 14 años –distancia de 5 kilómetros– y en 3 euros para los niños –carreras infantiles de 700 metros–. Todos los participantes recibirán una camiseta conmemorativa.

Para inscribirte en la carrera o colaborar a través de la fila 0 con 10, 20 o 50 euros, clica aquí.

– A día de hoy, 47 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?