Organizadas por Confederación ASPACE los días 5 y 6 de octubre en Málaga

Abierta la inscripción para participar en las jornadas del Día Nacional de la Parálisis Cerebral

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, ha abierto el plazo de inscripción para las Jornadas que celebrará en Málaga el próximo 6 de octubre para conmemorar el Día Nacional de la Parálisis Cerebral.

Como informa Confederación ASPACE, «siguiendo nuestro compromiso por consolidar la fuerza y la buena salud que goza el movimiento de la parálisis cerebral en nuestro país, hemos organizado por segundo año consecutivo el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, un importante evento para nuestro colectivo que tendrá lugar, de ahora en adelante, todos los 6 de octubre; y para conmemorar este día, hemos organizado dos jornadas de concienciación y sensibilización donde las propias personas con parálisis cerebral serán las protagonistas».

El plazo para inscribirse en las Jornadas se cerrará el 27 de julio.

Programa de actividades

Las jornadas, que se celebrarán los días 5 y 6 de octubre, acogerán numerosas actividades que, caso de las mesas redondas temáticas impartidas por personas con parálisis cerebral, analizarán la situación actual del colectivo de personas con parálisis cerebral en nuestro país.

También contemplarán distintas actividades deportivas, una vista guiada al centro de AMAPPACE Málaga, la lectura de un manifiesto reivindicativo, y la entrega de los II Premios ASPACE y del II Concurso de Fotografía ASPACE.

Podrán participar en las mismas todas las personas interesadas. La inscripción tiene un coste de 20 euros e incluye la asistencia a las mesas redondas y al acto institucional de clausura, la cena del viernes 5 y la comida del sábado 6, así como la participación en las numerosas actividades paralelas –entre otras, la muestra de productos deportivos de ortopedia, los circuitos con bicicletas adaptadas y la demostración de actividades de hipoterapia.

Como explica Confederación ASPACE, «la pasada edición se alcanzaron los 500 participantes, procedentes de 58 entidades; ahora, en este 2012, queremos superar esas cifras y convertir estas jornadas en el centro de reunión anual de profesionales, voluntarios, familiares y personas con parálisis cerebral«.

Además, y coincidiendo con el Día Nacional de la Parálisis Cerebral, Málaga acogerá la celebración del IV Encuentro Andaluz de Familias de Personas con Parálisis Cerebral, organizado por ASPACE Andalucía. «De esta forma, Málaga se convertirá en el lugar de encuentro para un colectivo que agrupa a 120.000 personas en toda España», concluye Confederación ASPACE.

– ¿Quieres consultar el Programa de las jornadas del Día Nacional de la Parálisis Cerebral?

– Para acceder al Formulario de Inscripción, clica aquí.