Manifiesto por el Día Mundial

Acceso a una atención de la diabetes de calidad

Por Federación Española de Diabetes (FEDE)
Publicado el

La Federación Española de Diabetes (FEDE), un año más, se suma al tema principal elegido por la Federación Internacional de la Diabetes (IDF, según sus siglas en inglés), para celebrar el Día Mundial de la Diabetes (DMD) de 2021, y que se extenderá hasta 2023.

Concretamente, el lema elegido ha sido: ACCESO A LA ATENCIÓN DE LA DIABETES. Y, en este sentido, desde FEDE se ha redactado un Manifiesto reflejando las prioridades de acceso de las personas con diabetes de España, en relación a la importancia que dan al acceso a diferentes herramientas para el buen control de la enfermedad, siendo estas las prioridades:

1. Acceso a los sistemas de monitorización: Sistemas de monitorización continua, sistemas de monitorización flash, acceso para personas con diabetes tipo 1 y tipo 2, etc.

2. Acceso a programas formativos en diabetes: Educación sobre alimentación, actividad física, nuevas tecnologías, etc.

3. Acceso a medicamentos orales: Novedades en antidiabéticos orales, nuevos medicamentos para enfermedades cardiovasculares o renales, etc.

4. Acceso a atención especializada: Psicología, Podología, Nutrición, etc.

5. Acceso a nuevas alternativas terapéuticas: Nuevas insulinas y medicamentos para el abordaje global de complicaciones, etc.