El sábado en Tenerife

ACCU Canarias organiza su ‘VIII Jornada Autonómica de la EII’

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Canarias (ACCU Canarias), miembro de Somos Pacientes, organizará el próximo sábado, 22 de septiembre, en Santa Cruz de Tenerife (Tenerife), su ‘VIII Jornada Autonómica de la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’.

Como informa ACCU Canarias, “la jornada es totalmente gratuita. No se necesita inscripción previa y aunque esté enfocada a las enfermedad inflamatoria intestinal (EII), pueden asistir todas aquellas personas que estén interesadas”.

Asistencia libre y gratuita

La Jornada, organizada con la colaboración de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, de la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Las Palmas (COCEMFE Las Palmas) y del Servicio Canario de Salud, se celebrará en la primera planta del Edificio de Traumatología del Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria –Carretera del Rosario, 145– a partir de las 9:30 horas.

Concretamente, el programa de la Jornada contemplará, además de una mesa redonda con expertos en el abordaje de la EII, el desarrollo de las conferencias ‘Papel de la microbiota en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’, ‘Nuevas terapias para la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’, ‘Abordaje de la Enfermedad Perianal en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’ y ‘Aspectos Legales en la Enfermedad Inflamatoria Intestinal’.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?