Del 11 al 14 de octubre

ACCU España organiza sus ‘Jornadas de Jóvenes 2018’ en Alcalá de Henares

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU España), miembro de Somos Pacientes, y la Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de Madrid (ACCU Madrid) han abierto el plazo de inscripción en las ‘Jornadas de Jóvenes de ACCU España 2018’, encuentro que en esta su XXIV edición se celebrará en Alcalá de Henares (Madrid) del 11 al 14 de octubre.

Como informa ACCU España, “el objetivo principal de estas jornadas es el encuentro, la convivencia, el fomento de espacios de participación y la autoayuda. Todo ello con la finalidad de ayudar a jóvenes y adolescentes a que aprendan a convivir con una enfermedad crónica como la enfermedad inflamatoria intestinal (EII), y de esta manera, mejorar su calidad de vida”.

XXIV Jornadas de Jóvenes

Las Jornadas se celebrarán en la Granja Escuela La Esgaravita. Y como destacan los organizadores, “durante cuatro días, disfrutaremos y aprenderemos sobre la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa en plena naturaleza”.

Concretamente, las Jornadas, cuyo programa contempla tanto talleres sobre EII y salud como distintas actividades de ocio –entre otras, tirolina, escalada y piragüismo– están dirigidas a pacientes de EII con edades comprendidas entre los 18 y los 30 años.

El precio de la inscripción en las Jornadas se ha establecido en 80 euros para los socios de las entidades de ACCU España y en 120 euros para el resto de asistentes. Para inscribirte en las Jornadasclica aquí.

Para más información sobre las Jornadas, contacta con los organizadores en el número de teléfono 647 567 338 o en la dirección de correo electrónico jovenes@accumadrid.org.

– A día de hoy, 18 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad inflamatoria intestinal son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?