Seminario en línea de ASPACE

Acompañamiento en la parálisis cerebral en la COVID-19

Publicado el por Somos Pacientes

La Confederación Española de Federaciones y Asociaciones de Atención a las Personas con Parálisis Cerebral y Afines (Confederación ASPACE), miembro de Somos Pacientes, organiza este viernes, 19 de junio, el seminario en línea ‘Manteniendo la calidad y calidez en tiempos de pandemia: acompañamiento en la práctica’, primero de su ciclo de ‘Conversaciones con ASPACE’.

Como explica la Confederación, “queremos crear un espacio común para acercar a entidades, profesionales, familias y personas con parálisis cerebral y otras discapacidades afines distintos temas relacionados y especializados en la parálisis cerebral”.

Hacia la ‘nueva normalidad’

El primer seminario en línea, totalmente gratuito, se celebra este viernes entre las 10:30 y las 12:30 horas a través de la plataforma Zoom y será impartido por Carlos L. Pérez, formador y asesor de Basale Stimulation.

ASPACE recuerda que “en este tiempo que vivimos, en el que la población mundial ha tenido que hacer un largo paréntesis en sus vidas, hay sin embargo actividades que no han parado y que no pueden parar, como la atención a personas con grandes necesidades de apoyo en el ámbito residencial. Además, poco a poco se han comenzado a retomar las actividades en centros escolares, terapéuticos y en algunos centros de día. Se inicia la andadura hacia la ‘nueva normalidad’, donde las mascarillas, los equipos de protección individual (EPI) y la distancia social se convierten en invitadas tan necesarias como extrañas”.

Para la Confederación, “ante esta nueva situación debemos buscar alternativas para seguir poniendo en el centro a la persona, con las condiciones necesarias en cada servicio –sanitarias, sociales, afectivas, etc.–, ya sea en actividades de vida diaria como en otras actividades de carácter terapéutico, para que desde la garantía de la salud física garanticemos también la salud afectiva y social”.

Para inscribirte clica aquí.

– A día de hoy, 95 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?