El viernes en Madrid

ACTAYS organiza la ‘I Jornada sobre las Gangliosidosis (GM2)’

Publicado el por Somos Pacientes

I Jornada sobre GM2La Asociación para la Acción y Cura para Tay-Sachs (ACTAYS) organizará el próximo viernes, 22 de abril, en Madrid y en colaboración con el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid la ‘I Jornada sobre las Gangliosidosis (GM2)’ con el objetivo de presentar a los profesionales sanitarios, estudiantes de medicina y público interesado los últimos avances alcanzados en el manejo de las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff.

Como explica ACTAYS, “especialmente dirigida a las familias afectadas y al personal sanitario, médico e investigador, la Jornada tiene como objetivo explicar las particularidades de estas enfermedades, así como hacer un abordaje sobre tratamientos ensayados, cuidados paliativos y el estado actual de potenciales alternativas terapéuticas”.

Inscripción y programa

La Jornada, que se celebrará en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús –Avenida de Menéndez Pelayo, 65– a partir de las 16:00 horas, cuenta con el aval de la Sociedad Española de Neurología Pediátrica (SENEP) y está acreditada por la Comunidad Autónoma de Madrid (CAM).

Y en la misma, como informa ACTAYS, “se desarrollarán las últimas novedades en tratamiento y terapia, así como la historia natural de las GM2 en nuestro país o la importancia de los cuidados paliativos pediátricos”.

Concretamente, el programa de la Jornada contempla las conferencias ‘Las enfermedades de Tay-Sachs y Sandhoff. Tratamientos ensayados en GM2’, ‘Historia Natural de GM2 en España’, ‘Terapia génica para GM2: avances en el proyecto de Cambridge’, ‘Terapias alternativas: el complejo inflamasoma en la enfermedad de Tay-Sachs’ y ‘La importancia de los cuidados paliativos pediátricos’, así como distintos turnos de preguntas en los que los asistentes podrán consultar sus dudas con los especialistas.

Para consultar el programa de la Jornada, clica aquí.

La asistencia a la Jornada es totalmente gratuita, si bien dada la limitación del aforo se requiere inscripción previa. Para inscribirte en la Jornada, clica aquí.

– A día de hoy, 86 asociaciones de pacientes dedicadas a las enfermedades raras son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?