Estimulación cognitiva y física para los pacientes con Alzheimer

Actividades para un Cerebro Activo

Publicado el por Somos Pacientes

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Valencia (AFAV), miembro de Somos Pacientes, ha creado la sección ‘Cerebro Activo’ en su web para ofrecer actividades de estimulación cognitiva y física a los pacientes.

Como informa AFAV, “se trata de actividades para que los pacientes las puedan realizar en casa, dirigidos y acompañados por uno o varios miembros de sus familias. Unas actividades con las que, además de entretenerse y divertirse, trabajarán las diferentes áreas del cerebro y también su cuerpo”.

Múltiples áreas

‘Cerebro Activo’ incluye numerosas actividades divididas en distintas áreas: Musicoterapia, Fisioterapia, Estimulación Cognitiva y Animación Sociocutural.

Además, todas las actividades de estimulación se pueden descargar en PDF para facilitar el trabajo desde casa. La sección también incluye material para las familias con información sobre el coronavirus y recomendaciones sobre libros y documentales.

Para acceder a la sección ‘Cerebro Activo’ clica aquí.

– A día de hoy, 237 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Alzheimer son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?