Proyecto de la Federación Española de Párkinson gracias a la ‘X solidaria’

Actualizar el ‘Libro Blanco del Párkinson’

Publicado el por Somos Pacientes

La Federación Española de Párkinson (FEP), miembro de Somos Pacientes, ha puesto en marcha un proyecto para actualizar el Libro Blanco del Párkinson en España. Aproximación, análisis y propuesta de futuro’, publicado en el año 2015, y así contar con un documento de referencia que se ajuste al actual contexto sociosanitario, asociativo y político.

Además, y con objeto de que refleje de manera holística la situación actual del colectivo, la publicación tendrá en cuenta el actual contexto tras la pandemia y contará con un enfoque con perspectiva de género y centrado en la persona.

El proyecto incluye una serie de actuaciones que culminarán en la publicación digital de una versión actualizada del Libro Blanco, a través de diversas fases metodológicas, como la evaluación de la publicación original, el análisis del contexto externo e interno actual y la revisión documental de referencias bibliográficas

Una actualización en la que se tendrá en cuenta la voz de los pacientes, sus familiares y sus cuidadores, así como la de las asociaciones que conforman la Federación, que destaca que “para enriquecer y aportar valor a esta iniciativa, se contará con las aportaciones de los principales agentes clave de la enfermedad en materia de sanidad, derechos sociales e investigación”.

El proyecto se desarrolla gracias a una subvención procedente del 0,7% del impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 gestionada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

– A día de hoy, 43 asociaciones de pacientes dedicadas a la enfermedad de Parkinson son ya miembros activos de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?