El proyecto contempla que las personas con discapacidad también editen en Wikipedia

Acuerdo de Fundación ONCE y Wikimedia España para promover una Wikipedia accesible

Publicado el por Somos Pacientes

Fundación ONCE y Wikimedia España han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de promover la accesibilidad de los proyectos albergados por la compañía Wikimedia Foundation, entre ellos la internacionalmente conocida Enciclopedia colaborativa Wikipedia.

En una primera fase del convenio ambas entidades colaborarán en el estudio de las vías de acceso para la lectura de los contenidos, “pero también se ha previsto estudiar la posibilidad de que las personas con discapacidad puedan llegar a editar en Wikipedia“, informa Fundación ONCE.

En distintos idiomas

Aunque las entidades se centrarán inicialmente en la Wikipedia en español, “se hará todo lo posible para que los resultados que se obtengan puedan ser transferidos a las Wikipedias en el resto de idiomas“, explica la Fundación.

Para ello, un equipo formado en accesibilidad por parte de Fundación ONCE y Technosite, empresa del Grupo Fundosa,  y otro experto en MediaWiki –el software en que están escritos Wikipedia y los demás proyectos Wikimedia– aportado por Wikimedia España, trabajará coordinadamente para conseguir la accesibilidad y el resto de los objetivos marcados.

– A día de hoy, 58 asociaciones de pacientes dedicadas a la discapacidad y a la dependencia ya son miembros de Somos Pacientes. ¿Y la tuya?